lunes, 1 de octubre de 2012

Los padres, las madres y las TICs.

En gran cantidad de casos, los padres pueden sentirse rebasados por la capacidad que tienen sus hijos para manejarse en las nuevas tecnologías. Este hecho, tan común, suele provocar en dichos padres grandes inseguridades y miedos.

Son conscientes de los múltiples beneficios que suponen las TICs, pero también de los peligros que conlleva el que los niños comiencen a utilizar en internet en muchos aspectos de su vida. Evitar estos peligros supone enseñar a los niños la forma adecuada en que se debe utilizar internet y, para ello, los padres necesitan tener un mayor conocimiento acerca de ello y poder manejarse de la mejor manera posible en ellas.

Para ello, los padres empiezan a contar con distintas organizaciones que se preocupan de guiar a los padres en esta nueva aventura que, para ellos, suponen las TICs. La junta de Andalucía, por ejemplo, llevo a cabo una Guía para Padres y Madres, en este caso de adolescentes, titulada 'Educar para proteger'.



En definitiva, las principales razones por las que los padres y las madres pueden llegar a rechazar el uso de las TICs son el desconocimiento y, por tanto, la desconfianza. Así que, la principal forma de vencerlos es, mediante las ayudas que se ofrecen, conseguir dominar las TICs y así ser una ayuda para los hijos a la hora de utilizarlas y no al contrario.

En este blog podréis encontrar entradas en las que se mostrarán charlas, actividades, guías, etc... que puedan ser de utilidad para todos aquellos padres que deseen aprender más acerca de la utilización de las TICs.

1 comentario:

  1. Nos ha gustado este artículo! Todos formamos parte de la educación de los niños!

    ResponderEliminar