" Dos escuelas argentinas son
reconocidas por la compañía Microsoft entre las más innovadoras del
mundo.
El Programa de
Escuelas Innovadoras de Microsoft que reconoce a ambas instituciones es
una iniciativa educativa que forma parte del programa Partners in
Learning de Microsoft, un compromiso de 10 años y casi 500 millones de
dólares para transformar los sistemas educativos alrededor del mundo al
reunir a los profesores y a los líderes educativos en una comunidad de
desarrollo profesional.
Esta distinción
las destaca por ser vanguardistas en términos de utilización de
tecnología, impulso de proyectos desde la gestión institucional en
articulación entre las TICs y su uso pedagógico, además de ser escuelas
formadoras de docentes y por estar en permanente cambio e innovación.
Según Hernán Muhafara, gerente de Educación de Microsoft Argentina y Uruguay, “Desde Partners in Learning, impulsamos este programa con la firme convicción de ayudar, desde el desarrollo de tecnologías, herramientas, programas y soluciones a estimular a los líderes educativos a impulsar en el aula tecnologías Innovadoras que favorezcan experiencias de enseñanza y aprendizaje dinámicas e inspiradoras. Nos llena de orgullo haber presentado la mayor cantidad de instituciones al concurso a nivel latinoamericano 18 en total y ser el único a nivel mundial en haber ganado con dos escuelas”.
Uriel Aiskovich, director de proyectos del Centro Hebreo Ioná, “Nuestro objetivo es lograr una transformación cultural profunda, que ya hemos empezado, sobre la base de una visión que integra colaboración y auto- trabajo gestionado, basado en TIC´s, innovación y aprendizaje cognitivo, tanto en los estudiantes y profesores, maestros que forman líderes según nuestros valores judaicos y humanistas. Para lograr esto, se utilizan herramientas cotidianas de los estudiantes (teléfonos celulares, redes sociales, YouTube) con un objetivo educativo, con la adición de nuestros tableros digitales en cada salón de clase”.
El programa de “Wikilit” de IONA fue creado en 2011 con el fin de sensibilizar a los alumnos para distinguir entre los libros de papel tradicional y narraciones digitales, promover la creación literaria mediante el uso de herramientas de colaboración en línea y estimular la mejora de habilidades de lenguaje oral y escrito, alentados por TIC´s."
Artículo del periódico argentino "Portinos", publicado el 22/11/2012
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