viernes, 7 de diciembre de 2012

Consejos para el alumno sobre el uso de Internet



El uso de internet puede ser muy beneficioso para los niños y adolescentes para realizar actividades de búsqueda de información, realizar trabajos, descubrir nuevas informaciones, etc... Pero, tiene una parte peligrosa si no se utiliza correctamente. Por eso, a continuación enumeramos una serie de consejos bastante prácticos que nos parece importante que los alumnos y padres conozcan para poder disfrutar de internet, y todo lo que ello conlleva, de una manera sana y beneficiosa.

 1. Nunca des datos personales a nadie sin el permiso de tus padres como tu apellido, tu número de teléfono, tu dirección o nombre de tu escuela.

2. Si alguien te dice o te envía algo, o si tú ves algo que te hace sentir incómodo, no lo veas mas o explores mas. Informa a tus padres-ellos sabrán que hacer.
 

3. Nunca pienses en encontrarte con alguien que conociste por internet. La gente puede ser muy diferente en la vida real de como son por internet.
 

4. No abras e-mails, archivos, o enlaces de páginas que recibes de gente que no conoces bien o de los que no tienes confianza.
 

5. Nunca des tu contraseña a nadie solo dásela a los adultos responsables en tu familia.
 

6. Siempre sigue las reglas que tu familia tiene para usar el internet – ellos están ahí para que te diviertas y estés seguro con el uso del ordenador.
 

7. Nunca hagas nada que pueda costar dinero para tu familia – como revelar información sobre la tarjeta de crédito— a menos que tus padres estén de acuerdo y estén contigo ayudándote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario