sábado, 27 de febrero de 2016

¿Quién soy?

Me llamo Pablo, nací en Valencia y soy Maestro en Educación Primaria con Inglés, y actualmente estoy estudiando un Máster en Innovación Tecnológica en la Educación, así como la mención Pedagogía Terapéutica. 

Perfil digital.

Utilizo las redes sociales asiduamente, en el caso de facebook como un lugar de encuentro con amigos y compañeros fundamentalmente. En Twitter sigo a periodistas, deportistas, fotógrafos y algunas cuentas relacionadas con la educación. Pero la herramienta que uso en mayor medida para recopilar la información es Feedly, un lector de RSS al que agrego blogs y páginas webs relacionadas con ciencia, educación, tecnología y curiosidades. Semanalmente reviso la cuenta de Pinterest, en la cual tengo listas de educación, fotografía y arquitectura. En menor medida me dejo caer por Instagram, por ver fotos de amigos cercanos.


Aún tengo que completar el organigrama de mi PLE, este es un boceto aún por terminar...



Experiencia profesional.

Mi experiencia profesional en la educación es escasa, puesto que terminé Magisterio en 2015, aunque actualmente estoy cubriendo una baja en el colegio Escuelas Pías de Malvarrosa, en Valencia. He estado trabajando en otros temas, pero no relacionados con la docencia, aunque sí con niños y adolescentes. 

Intereses.

Me apasiona la tecnología, especialmente todos aquellos cacharritos que sirvan como periféricos o complementos para teléfonos, tablets u ordenadores. Además, me gusta descubrir nuevas herramientas online, que se puedan utilizar tanto diariamente como en el mundo de la educación. Me gusta estar informado de curiosidades relacionadas con la ciencia, aunque es cierto que muchas veces me pierdo en los contenidos por desconocimiento, pero siempre es interesante sorprenderse con aquello que no conozco.

Hablando de expectativas...

Para el trabajo de fin de grado escogí el tema de las nuevas tecnologías en la educación, y estuve investigando de qué manera podemos establecer una serie de etapas para intentar que esa implantación se realice con éxito, sin que suponga un agobio tanto para los profesores como para los alumnos. En todo momento tenía en mente acceder a este Máster, en el que he ido descubriendo nuevas aplicaciones y programas así como métodos de trabajo dentro del aula. En gran medida está cubriendo mis expectativas, pero como siempre he intentado estar actualizado en tecnología educativa, parte de los contenidos ya los conocía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario